¡Qué falta de huevos!

aprendiendo a volar Dic 03, 2022 No Hay Comentarios

¡Qué falta de huevos!El pasado domingo en camino a casa de mis padres escuche en la radio la canción “Fly like an Eagle” de Steve Miller.

Tenía mucho tiempo de no escucharla, como encontrarme con un amigo que no he visto en mucho tiempo.

El intro del sintetizador y la guitarra, las primeras frases “Time keeps on slipping, slipping, slipping into the future” y las subsecuentes frases de querer aportar al mundo/prójimo.

La referencia al tiempo me llamo la atención porque:

  • Mi sobrino/ahijado A – me platico le preocupa que siente cada vez el tiempo transcurre más rápido (ya tuvimos una plática)
  • Mi amigo T – comenta que ve muchos de sus amigos publican en las redes que van a muchas fiestas y reuniones, y él ya no tiene tiempo para esto
  • Mi padre – noto la aprensión que el tiempo le carga un poco
  • Mi padrino R – una vez le exclamo a mi padre “pendejo pásate el alto, ya no tengo tiempo para esperar
  • Yo – siento cada vez el tiempo se desliza más rápido con la edad y ya no tengo tiempo para muchas cosas y personas superfluas

Leí que Steve Miller asistió a la prepa “Dallas’ St. Mark’s School” donde iban los “niños nice” de Dallas Texas.

Misma que mi padre quiso yo atendiera, consiguió (gracias a sus amigos de Dallas) me entrevistaran/evaluaran (algo nada fácil).

Habiendo estudiado en México y no familiarizado con el sistema educativo americano hice lo mejor que pude en la evaluación; no fui aceptado.

Quedaba la segunda opción “Greenhill School” donde si pude asistir (muy bonita institución, maestros y experiencia).

En Monterrey  cuando me juntaba con otros compañeros de Matamoros que habían estudiado en Brownsville  se quejaban de que las condiciones en México eran inferiores con las de USA.

Habiendo estudiado siempre en México esto me enfurecía internamente, pero no tenía los huevos para decirles “yo estoy aquí por que quiero y me gusta; y tu ¿por qué no estas Harvard, Yale o UT?  ¿fallaste como yo el examen de admisión?

¡Papá muchas gracias por esta y otras muchas oportunidades, y la libertad de escogerlas!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *