Un sábado a finales de los 1980’s habiendo logrado una cosecha récord de sorgo en Matamoros y por tal motivo teniendo dinero en la cartera vi que mi amplificador Onkyo 1 podía con un segundo par de bocinas.
Después de escuchar varios LP’s2 y consumir algunas cervezas decidí cruzar a Brownsville TX a comprar unas bocinas BOSE3 en Circuit City.
La idea era sacarlas de sus cajas y esconderlas, pero en mi euforia etílica se me paso deshacerme de las cajas.
De regreso a Matamoros el oficial de aduana4 vio las cajas y encontró las bocinas escondidas.
Me dijo “esto amerita le confisque su auto”.
En mi pedes apague la camioneta, retire las llaves y se las ofrecí. Acción que desconcertó al oficial, me dijo “muchachito impetuoso lo voy a dejar pasar, pero que sea la ultima vez que lo hace”.
1 Aún tengo este receptor de 40 watts x canal efectivos, mi actual vecino se queja cuando le subo a 8, que bueno que no llega al 11 como el de “This Is Spinal Tap”.
2 Lo más probable eran Alan Parsons (The Turn of a Friendly Card), Pink Floyd (Dark Side of The Moon) y The Who (Who’s Next).
3 Mis bocinas originales eran Bose Acoustimass, me las regalo mi hermano G (muchas gracias), las bocinas del incidente también eran Bose, se las regale a mi compadre C.
4 Esto era cuando los oficiales vestían uniforme verde, antes de que CSG los corriera, eran odiables. Con el pretexto de que introducir algún producto americano a México eras un delincuente y/o mal mexicano te extorsionaban. En otro post platicare sobre las 3 mitades.
No hay comentarios