$20 dólares en la cartilla veterinaria de mi perrita

mamadas cubicas Oct 14, 2022 No Hay Comentarios

$20 dólares en la cartilla veterinaria de mi perritaRecientemente al cruzar el puente internacional de Brownsville a Matamoros, en la inspección aleatoria salió “roja/revisión”.

Traía conmigo un insecticida para plantas de mi jardín, y después de la inspección la oficial me dijo que no podía cruzar algo que mate la fauna o flora, sus palabras.

Yo no sabía de esta restricción, le dije no hay problema tómela y deshágasela de ella.

Me contesto “NO se tendrá que regresar“, le explique que no traía dinero para pagar el peaje de regreso, solo tría un dólar.

De forma muy sarcástica me dijo “no creo su país le niegue la entrada” (ingrese como americano).

Voy de regreso y preocupado por que no traigo para pagar, afortunadamente la cuota para ingresar a EEUU es de $2 dólares; un dólar en la cartera y otro en monedas en la consola del coche, pensé ¡ya la hice!

Al pagar el cobrador me dice que no aceptan monedas, le digo es todo lo que traigo, sin misericordia me responde que no aceptan monedas y tendría que regresar (Catch 22) y que lo único posible es que le solicite a un conductor me cambie las monedas a billete.

Afortunadamente el conductor atrás de mí me hizo el favor (Dios te bendiga hermano).

Para no volver a vivir una situación similar guarde $20 dólares en la cartilla de mi perra que cargo en la guantera de mi auto.

La ultima vez que lleve a mis perritas al veterinario salió el billete de $20 dólares cuando se abrió la cartilla, me dio risa porque no me acordaba.

Son mamadas cúbicas porque:

  • Está muy mal que un oficial trate a un foráneo de forma tan despectiva al entrar al México, en lugar de recibirlo con las mejores intenciones de bienvenida y tratar de ayudar.
  • Los puentes no aceptan monedas pero si las dan, y para acabar de rechingarla, a veces lo hacen en moneda mixta (pesos y dólares y un tipo de cambio abusivo).

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *